Va contra mi costumbre, pero quería contarlo en plan aviso y experiencia real, no para recomendar nada.
Llevaba tiempo leyendo sobre los sitios internacionales sin licencia .es y, en vez de seguir teorizando, decidí probar uno con un depósito mínimo. Metí 20 euros por Bizum, que entró al momento, eso sí.
Jugué un poco, gané algo, y subí a unos 60. Pedí el retiro a los dos días. Y ahí empezó la cosa: justo entonces me pidieron verificar el DNI, cosa que para depositar no había hecho falta. Subí los papeles.
El cobro tardó cinco días hábiles por transferencia. Llegó, que conste, no me estafaron. Pero cinco días y un proceso de verificación que aparece solo cuando vas a sacar dinero.
La conclusión que saco: pagar, pagó. Pero estuve todo el rato pensando qué pasaría si en vez de 60 fueran 600 y se atascara. Sin DGOJ detrás no tendría a quién acudir.
Lo dejo por si a alguien le sirve. Probar con poco está bien para ver cómo funciona, pero ojo con confiarse.
Probé un internacional con un depósito pequeño, cómo fue
- paco_esceptico
- marga_dvalencia
Re: Probé un internacional con un depósito pequeño, cómo fue
Gracias por contarlo con números, que es lo que hace falta.
Lo del KYC que aparece solo al retirar es justo lo que comentaba yo en otro hilo. Es una práctica muy típica fuera: te dejan entrar y depositar sin fricción, y la verificación la guardan para cuando vas a cobrar. A veces es legítimo, a veces es para ganar tiempo.
Cinco días por transferencia tampoco es escandaloso, pero en un .es por SEPA te suele llegar antes y con plazos que puedes exigir. La diferencia está en eso, en poder exigir.
Lo del KYC que aparece solo al retirar es justo lo que comentaba yo en otro hilo. Es una práctica muy típica fuera: te dejan entrar y depositar sin fricción, y la verificación la guardan para cuando vas a cobrar. A veces es legítimo, a veces es para ganar tiempo.
Cinco días por transferencia tampoco es escandaloso, pero en un .es por SEPA te suele llegar antes y con plazos que puedes exigir. La diferencia está en eso, en poder exigir.
- rocio_slots
uy a mí me pasó algo parecido pero con tragaperras.
Gané un poco más de lo que metí, fui a sacar y zas, verificación. Al final cobré pero me tuvieron como una semana con el "en revisión". Y el soporte contestaba con mensajes copiados, nada personal.
lo de probar con poco lo veo bien, es lo sensato. pero como dices, piensa siempre qué harías si la cantidad fuera gorda. ahí ya no es lo mismo
Gané un poco más de lo que metí, fui a sacar y zas, verificación. Al final cobré pero me tuvieron como una semana con el "en revisión". Y el soporte contestaba con mensajes copiados, nada personal.
lo de probar con poco lo veo bien, es lo sensato. pero como dices, piensa siempre qué harías si la cantidad fuera gorda. ahí ya no es lo mismo
Buen relato y buena moraleja. Lo apunto para la guía.
Lo que describes es el escenario "sale bien", y aun así te dejó mal cuerpo. Ese es el matiz que mucha gente no pilla: que te paguen una vez no garantiza nada, y sin DGOJ no hay procedimiento de reclamación si la próxima se tuerce.
Dos cosas para quien lea: si vas a probar, deposito mínimo y retiro rápido para testear el cobro, tal cual hizo Paco. Y recuerda que si en algún momento sientes que pierdes el control, la autoexclusión del RGIAJ es gratuita y vale para todos los .es. Esa red fuera no la tienes.
Lo que describes es el escenario "sale bien", y aun así te dejó mal cuerpo. Ese es el matiz que mucha gente no pilla: que te paguen una vez no garantiza nada, y sin DGOJ no hay procedimiento de reclamación si la próxima se tuerce.
Dos cosas para quien lea: si vas a probar, deposito mínimo y retiro rápido para testear el cobro, tal cual hizo Paco. Y recuerda que si en algún momento sientes que pierdes el control, la autoexclusión del RGIAJ es gratuita y vale para todos los .es. Esa red fuera no la tienes.